En Colima; Impulsan construcción de casas amigables con el medio ambiente

0

*Inaugura el Gobernador José Ignacio Peralta la Asamblea Regional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la Asamblea Regional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) zona Pacífico, que tiene como objetivo presentar y compartir las estrategias para el desarrollo de casas mediante nuevos esquemas.

En la Pinacoteca Universitaria, el mandatario estatal señaló que todas las políticas públicas deben estar ligadas a la visión de la vivienda, a fin de mantener congruencia y cumplir con el objetivo que es construir el bienestar social de la población.

También, el titular del Ejecutivo, destacó que actualmente una de las tareas fundamentales es construir viviendas que respondan a los retos familiares y vinculados con la protección al medio ambiente, así como la necesaria relación del hogar con el entorno social.

Por su parte, el director del Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi,) Pedro Ureña Moctezuma, señaló que la necesidad de vivienda y su solución es la tarea fundamental del Insuvi, por lo que es importante presentar y compartir las estrategias para planear el desarrollo de la vivienda social con la participación comunitaria.

Agregó, Ureña Moctezuma que este evento está dirigido a los organismos estatales de vivienda de Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco y Campeche y a nivel local para instituciones públicas, académicas, empresas privadas, la industria de la construcción y desarrolladores de vivienda.

En su oportunidad, el Director General de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (COESVI), José Flores Hernández, destacó que el propósito principal de Conorevi es promover y coordinar todos los mecanismos que permitan incidir en el abatimiento del rezago en materia de vivienda y desarrollo urbano.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo inauguró la exhibición del Territorio al Habitante, presentada por el Infonavit, la cual consiste en 84 propuestas de vivienda de autoproducción asistida que enfatizan la diversidad de las costumbres y los modos de construir de México.

En ella colaboran más de 200 arquitectos nacionales e internacionales que se inspiran en las condiciones bioclimáticas de los municipios, en todos los estados del país y permanecerá en exhibición del 19 de julio hasta el 19 de agosto en la Pinacoteca Universitaria.

En la inauguración estuvieron presentes el Subdirector General de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la (Conavi), Tomas Dominik Kotecki Golasinska; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, el Delegado Regional del Infonavit, Eser Sergio Tabamskiewics Gómez.

Así como la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, Martha Eugenia Chávez González y el titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del INFONAVIT (CIDS), Carlos Zedillo Velasco.