En Colima hay un contexto de guerra; mujeres y niñas las más vulnerables: Carmen García

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coordinadora de Comité Estatal del Observatorio Nacional de Feminicidio, Carmen García García, declaró que en Colima hay un contexto de guerra y eso ocasiona que haya mayor vulnerabilidad en mujeres y niñas.

“Cuando hay contextos en guerra o de violencia generalizada como es el caso de Colima, las mujeres y las niñas están en mayor vulnerabilidad”.

Expuso que ello se presenta en la entidad por los altos feminicidios, y en el que recientemente se señala a agentes policiacos de Manzanillo como presuntos responsables de haber asesinado a una joven de 18 años.

García García explicó que los policías municipales son los primeros respondientes para atender a cualquier la situación de violencia contra las mujeres, y ante esta situación se le da la razón al movimiento feminista en Colima que plantea que agentes policíacos no cuidan a las mujeres.

Mencionó que tiene entendido que hay dos detenidos y es urgente iniciar investigaciones ya que argumentó que toda muerte violenta establece el protocolo de investigación para el delito de feminicidio.