Dos embarazadas en Colima han fallecido por Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En lo que va de 2021 se han registrado hay 137 casos positivos de Covid-19 en mujeres embarazadas, principalmente en Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, de los cuales dos han fallecido.

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, explicó que estas no se habían vacunado.

“Se han incrementado de manera importante los casos de embarazadas hospitalizadas graves por Covid-19, de mujeres que no se acercaron a recibir el beneficio de la vacunación, por lo que hoy, más que nunca, es indispensable acudir a recibir el biológico”.

Las fallecidas son de Manzanillo y Tecomán, y calificó que uno de los sectores más vulnerables a esta enfermedad son las mujeres embarazadas, dada su condición, ya que su sistema inmunológico baja considerablemente.

“Por lo que la vacuna representa un apoyo vital para mantener la salud de la gestante y de su bebé nonato cada vez hay más evidencia disponible sobre la seguridad y efectividad de la vacunación contra Covid-19 durante el embarazo, los resultados indican que el beneficio de la vacuna a este grupo de mujeres, supera cualquier riesgo conocido”.