En Colima hay entre 10 y 12 empresas especializadas en carreteras que construirán Libramiento Colima Vía Rápida: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima, Carlos Maldonado, se conforma una asociación para integrar entre 10 y 12 empresas que tienen la especialidad en carreteras y terracerías, para la construcción del Libramiento Colima Vía Rápida.

Como es de recordarse el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que en los primeros 15 días del 2021 iniciará la construcción de este Libramiento, que tiene como fin sacar los vehículos de carga pesada de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Carlos Maldonado expuso que, incluso, se añadirán más empresas.

“Porque hay trabajos adicionales que se tienen que hacer sobre el margen de la carretera o algunas conexiones, y haremos un consorcio que nos permita sacar el trabajo en tiempo y calidad”.

Maldonado agregó que este proyecto beneficia a las familias colimenses ya que consideró que la industria de la construcción es muy generosa en el sentido de bajar el dinero a toda la cadena.

Este libramiento se construirá desde el crucero del Aeropuerto Buenavista y concluirá entre Las Golondrinas y la Vigésima Zona Militar, lo cual contempla 23 kilómetros y medio, con el que se extreman las medidas de seguridad para evitar accidentes viales y peatonales, sobre todo, el paso de sustancias tóxico-peligrosas que circulan a diario por el actual libramiento.