En Colima hay empresas capacitadas para obras carreteras: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Julio Lugo Barriga, en la entidad hay empresas capacitadas y con maquinaria para efectuar obras carreteras.

Esto luego de que el gobierno estatal de Colima vía la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) anunciara que se lanzaría licitación nacional para la realización de obras carreteras en el estado.
“Tenemos empresas que cumplen con la expectativa, que pueden hacer un excelente trabajo, las normas están marcadas en las bases de la convocatoria y yo creo que hay muchas posibilidades de que alguna empresa de Colima pueda acceder a las obras”.
En ese sentido, indicó que las empresas que están haciendo la obra de la ampliación de la autopista a Manzanillo, en su mayoría son de Colima.
“Entonces tenemos en el estadio la capacidad instalada para que puedan hacer esas obras”.
Sin embargo, Julio Lugo dijo que será responsabilidad de los constructores locales participar con una muy buena propuesta.
Refirió también que en ambas obras se invertirá recurso federal y que tiene conocimiento que el recurso ya está en el estado.
“Entiendo que van a hacerse las licitaciones a través del sistema CompraNet”.
Dijo que han platicado con la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri, quien ha señalado que estás licitaciones serán abiertas, y van a dedicarle mucho tiempo para revisar minuciosamente las propuestas que se entreguen, pues se busca que el recurso sea eficientemente invertido.