En Colima hay 21 mil 039 militantes priistas: Rojas Orozco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, afirmó que en Colima hay 21 mil 039 militantes y dijo que hubo más de 5 mil nuevos afiliados al instituto político.

Esto de acuerdo a la actualización del padrón de militantes cerrado el 31 de enero que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los partidos políticos, a quien se le entregará el 14 de enero próximo y en 15 días el organismo validará la información.

“Vamos por el camino correcto porque hay bases sólidas, no habrá padrón inflado, habrá uno con base sólida que permite tener un proyecto ganador para 2021; vamos bien y nos falta mucho porque hay que recoger a los cuadros políticos».

Expresó que a nivel nacional, el PRI ha registrado a 2 millones 370 mil militantes; en tanto que Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cada uno tiene 300 mil militantes.

Rojas Orozco expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un segundo corte y estimó que subirá el número de militantes.

Además expuso que el PRI tiene las puertas abiertas para recibir nuevamente a aquellos simpatizantes que optaron por otro partido político.

“Queda de manifiesto que somos una opción seria que además aprendemos de nuestros errores y tenemos claro que nos hemos equivocado en el trayecto de nuestra historia, en muchas ocasiones, pero que son personajes con nombre y apellido”.

Rojas Orozco apuntó que el PRI tiene claro que no se convertirá en abogado de nadie, que ha entendido la lección y que lo más importante es proteger la institución.

“Las puertas están abiertas para que todo aquel compañero que participó en otra afiliación partidista pueda regresar a ser parte, a ponerse el overol para hacer talacha política, a estar con la gente y con la militancia, pero tiene que demostrarlo, pues regresando también con humildad a incorporarse a un Partido que seguramente en Colima seguiremos siendo una gran fortaleza”.

Anuncios