Comité del Senado de EU aprueba el T-MEC y se envía para su votación en el Pleno

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó este martes la iniciativa de ley para implementar el T-MEC, por lo que ahora será enviado al pleno de la cámara alta.

De acuerdo con FORBES MÉXICO, con 25 votos a favor y 3 en contra, el comité avaló la propuesta.

Los senadores republicanos Pat Toomey y Bill Cassidy, así como el demócrata Sheldon Whitehouse, fueron los únicos votos en contra, reportó el sitio electrónico CNBC.

La versión que se votó es la que incorporó varias adiciones hechas por la Cámara de Representantes del Congreso estadunidense, y la cual fue avalada el pasado 19 de diciembre con 385 votos a favor y 41 en contra.

El acuerdo fue también enviado a los comités senatoriales de Comercio, de Relaciones Exteriores así como de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Aunque no se dio a conocer una fecha para su análisis y votación en el pleno, se prevé que el debate sobre este proyecto comenzaría el miércoles 8; y la votación podría darse el jueves 9 de enero o más tardar a principios de la semana del 13 de enero, según indicaron contactos del Comité al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De ser así, el acuerdo sería presentado la misma semana al presidente Donald Trump para su firma.

Una vez que EU firme el T-MEC, sólo faltará la aprobación del parlamento de Canadá, que regresa a sus labores el próximo 27 de enero, y que se espera suceda durante el primer trimestre de este año.

Anuncios