En Colima, el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ opera con normalidad

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La coordinadora estatal del programa Jóvenes construyendo el futuro, Viridiana Valencia Vargas, aclaró que ninguna de las quejas que se presentaron respecto a irregularidades en el programa resultó acreditada, es decir que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún joven o empresa por hacer mal uso de este beneficio.

Dijo que aunque hubo aproximadamente cuatro casos que se analizaron, no se acreditó el mal uso; “estuvimos revisando a profundidad y ninguno resulta acreditado”.

Las quejas señalaban que algunas empresas quitaban a los jóvenes su tarjeta y podrían cobrar el beneficio ya sea por medio de la misma tarjeta o de la aplicación digital, pero insistió en que ninguno de estos casos se acreditó.

Actualmente, dijo que se tiene a cuatro personas encargadas en el estado de visitar por regiones todos los centros de trabajo y que se han dado bajas donde no cumplen con los lineamientos o con los requisitos para capacitar a los jóvenes.

La revisión en su primera vuelta ya se realizó –dijo- por lo que ahora se está en la etapa de visita a los lugares donde apenas se van a incorporar jóvenes para hacer los centros de capacitaciones más grandes.

Hasta ahora, anunció que el programa se mantiene y que no se tiene a ningún joven dado de baja por falta de beca, es decir, están aseguradas para todos los jóvenes que se inscriban y los pagos han sido puntuales. “Están cobrándose 3 mil 760 pesos aproximadamente, desde el mes pasado se aplicó el aumento”, concluyó.