En Colima, durante el semáforo rojo, empresas tuvieron 30% más pérdidas: SEFOME

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), Walter Oldenbourg Ochoa, durante el “rojo” en el semáforo epidemiológico, las empresas colimenses tuvieron alrededor de un 30 por ciento de pérdidas de lo que ya manejaban durante la pandemia.

Explicó que durante toda la contingencia sanitaria, las empresas, negocios y establecimientos de la entidad han sufrido grandes pérdidas económicas.

“El hecho de haber pasado 15 días en semáforo rojo sí afectó la economía, en números claros las empresas y las cámaras empresariales aún no pasan los daños, tenemos conocimiento de unas bajas del 30% de lo que ya se venía manejando durante la pandemia, lo cual es un fuerte golpe para la economía de las empresas locales”.

Expresó que en este color naranja del semáforo epidemiológico que se vive en la segunda quincena de febrero, se han presentado medidas un poco más restringidas a diferencia de las otros naranjas que se habían registrado, esto para dar la oportunidad de que la gran mayoría de las empresas puedan seguir participando y no tengan que cerrar en su totalidad.

CRECEN VENTAS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES

Por otro lado, en torno a las ventas a través de plataformas digitales, Oldenbourg Ochoa reconoció que han crecido en la entidad.

“Existe el apoyo de Mercado Libre para los empresarios y comercios de Colima, en donde a este día ya se tienen registradas 75 empresas o vendedores locales en el estado de Colima, que están vendiendo sus productos a través de las plataformas”.

El titular de Sefome argumentó que varios empresarios del ramo restaurantero le han dado a conocer que han tenido incrementos en ventas de entre un 10 y 30 por ciento, principalmente en lo que se refiere a pedidos a domicilio.