#Importante: Tenga cuidado de comprar vacuna falsa contra Covid en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al titular del proyecto de Emergencias y Alertas Sanitarias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Manuel Dimas Meraz, la Cofepris envió un oficio en el que refiere de la presencia de una vacuna falsa, lo cual ya se hizo del conocimiento a las tres jurisdicciones sanitarias que hay en el estado.

“Este año se han recibido cuatro alertas de la Cofepris, la primera se emitió el 4 de enero sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid; después la comercialización ilegal de la vacuna de la empresa Moderna, posteriormente viene otra alerta sobre la comercialización ilegal de la vacuna de AstraZeneca”.

En ese sentido, dijo, se busca de manera sistemática esta vacuna falsificada, por lo que se han hecho alertas en todo el estado y se monitorean las redes sociales ante la posibilidad de que a través de ellas se distribuya.

En el área de vigilancia sanitaria, indicó, se realizaron 67 visitas a farmacias, hospitales públicos, privados, consultorios médicos y tiendas de autoservicio, como parte del operativo.

Recordó que las vacunas Covid en nuestro país, se aplican de manera gratuita y universal, de acuerdo a la política nacional de vacunación.

Asimismo, dijo, se lleva a cabo una campaña de difusión a través de medios sobre la alerta sanitaria para que llegue al mayor grosor de la población.