En Colima, docentes en Consejos Técnicos Escolares se familiarizan con libros de texto gratuito 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde este lunes personal docente de Colima mediante los Consejos Técnico Escolar, ya se familiarizan con los libros de texto gratuito que se entregarán al alumnado el próximo 28 de agosto, al inicio de clases.

El secretario de Educación y Cultura (SEC) Colima, Adolfo Núñez González, explicó que los contenidos de dichos libros son novedosos y aclaró que la gente está contenta.

“Se puede ver en el rostro de los maestros y maestras conformidad porque fueron tomados en cuenta para la realización de materiales”.

En Colima, fueron entregados 792 mil libros de texto para el nivel básico, y solo se esperan los de secundaria, los cuales se cubrirán por parte de la autoridad educativa federal en septiembre próximo.

GARANTIZADO PARA ESTUDIANTES MIGRANTES

Por otro lado, informó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha hecho la petición de garantizar el espacio en planteles y el material educativo para menores migrantes de Guerrero, Michoacán y Veracruz.

“Algunos aquí permanecen, otros si se van como en Cerro de Ortega, Tecomán y en El Trapiche, Cóbano y Quesería en Cuauhtémoc, esa gente llega a finales de octubre, pero tienen garantizado su espacio y material”.