‘En la 4T no hay dedazo’, afirma Fernández Noroña

0

*La gente va a decidir. *Aunque me ganen a la mala, voy a reconocer, “pero no es convalidar”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal con licencia y aspirante la Coordinación Nacional de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, postulado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, insistió en su confianza de que en el proceso que llevan a cabo los partidos integrantes de la Cuarta Transformación (Morena-PT-PVEM) “no hay dedazo, no hay candidata oficial”.

Durante su visita al Estado de Colima, el aspirante presidencial del Partido del Trabajo (PT) estuvo acompañado del Senador de la República y Líder de ese instituto político en el Estado, Joel Padilla Peña, y la diputada local Evangelina Bustamante Morales.

Fernández Noroña aclaró, sin embargo, que “la gente va a decidir. Yo dije muy claro que aunque me ganen a la mala, voy a reconocer, lo cual no es convalidar. Yo sabía que entraba a un proceso desigual; yo sabía que entraba a un proceso a contracorriente.

“Yo ya dije que yo no voy a ser esquirol del movimiento, yo no voy a romper al movimiento por una ambición personal. Ya lo dije que aunque me ganen con prácticas incorrectas voy a reconocer el resultado”.

Dijo confiar en el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el pueblo que participará en las encuestas para elegir a la o al próximo candidato presidencial de Morena-PT-PVEM.

Durante su estancia en Colima, el petista aspirante presidencial anunció que rifará el “noroñabús”, vehículo en el que se moviliza durante su gira por gran parte del país. Dijo que los boletos los regalarán y los interesados sólo deberán registrarse en una página que habilitarán y presentar una prueba de cómo apoyaron al petista en este proceso.

Fernández Noroña también presumió el sondeo del PT hecho en Estados Unidos, en donde asegura que tiene un apoyo superior al de los otros aspirantes de la Cuarta Transformación.

Noroña presumió estar en tercer lugar de las preferencias por los aspirantes presidenciales del movimiento de la Cuarta Transformación, sólo por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Gerardo Fernández Noroña está a punto de culminar sus recorridos a lo largo de todo el país. Para esta ocasión, el diputado con licencia en esta entidad tendrá sólo tres actividades: una conferencia de prensa (por la mañana) y una reunión informativa en el Jardín Libertad de esta capital con la ciudadanía en el estado de Colima, desde el cual hablará de los avances de la Cuarta Transformación y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El político tiene seis días más para convencer a la ciudadanía de que es la mejor opción para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Será el próximo 6 de septiembre cuando se defina quién será el abanderado del partido para la siguiente etapa.

Previo a su llegada Colima, el aspirante a coordinar la llamada “transformación”, Gerardo Fernández, aplaudió los resultados electorales en Guatemala, donde fue electo presidente Bernardo Arévalo; y en Ecuador, donde la candidata de la izquierda, Luisa González y el empresario Daniel Noboa, irán a la medición en segunda vuelta, en octubre próximo.

En redes sociales, Fernández Noroña aplaudió que los gobiernos de izquierda en América Latina están avanzando. “En Guatemala y en Ecuador ganamos”, aseguró.

“Se sigue abriendo paso la izquierda en latinoamérica. En Guatemala y en Ecuador ganamos. No será la excepción en México que la izquierda continuará más comprometida que nunca”, escribió textualmente en su cuenta en la red social Twitter, @fernandeznorona.

XÓCHITL

También en redes sociales, criticó nuevamente a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien fue criticada por sus señalamientos, en un foro de debate organizado por el bloque político de oposición, respecto a los trabajadores del sureste del país.

El legislador federal con licencia arremetió contra la senadora de la República, al afirmar que su maestro político es el expresidente Vicente Fox, y al llamarla “Quadrita”, en referencia al también diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, que en reiteradas ocasiones se ha referido de manera despectiva hacia los estados del sureste del país.

“Ya mejor no expliques @XochitlGalvez, así déjale. Se ve que tu maestro político es el cabeza hueca de @VicenteFoxQue. #Quadrita”.