En Colima Capital hay siete puntos vulnerables a inundaciones; se limpian espacios pero ciudadanos vuelven a tirar basura

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima Capital se tienen identificados siete puntos vulnerables a inundaciones ante el temporal de lluvias, informó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez.

Estos son en la zona de tercer anillo periférico con las avenidas V. Carranza e Ignacio Sandoval; la misma V. Carranza con Avenida Tecnológico, así como otros hacia zona sur de la capital como en las inmediaciones del Hospital de Cancerología, a la altura del Tecolotero, además de las colonias Albarrada y Prados del Sur donde se desembocan los ríos.

Ante ello, agregó que se realiza una revisión puntual de norte a sur, el desazolve del Río Manrique y arroyo Santa Gertrudis, y se trabaja con la revisión de boca tormentas. Así mismo, con ecobrigadas por parte de Ecología, con Servicios Públicos con obras y mantenimiento y se han unido a los trabajos de Ciapacov y Protección Civil.

Sin embargo consideró que a pesar de limpiar las zonas, hay gente que continúa tirando basura en los espacios públicos; lo que genera el riesgo a inundaciones.

“La fundamental es un trabajo de conciencia, cultura y prevención que pueda apoyar la ciudadanía”.

Rodríguez apuntó que hay nueve espacios para funcionar como albergues tanto en la zona urbana como rural, los cuales están listos en caso de alguna eventualidad.