En Colima capital habrá 15 puntos de venta de pirotecnia; se contará con operativos

0

*Tendrán especificaciones para evitar incidentes.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima autorizará 15 puntos de venta de pirotécnica en la capital, los cuales se instalarán entre al menos 500 a 600 metros de casas habitación o área conurbada; además que las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública realizarán operativos en el Jardín Núñez, en la zona centro, para evitar la venta clandestina.

El director de PC Municipal Colima, Mario Ángeles Ramírez, dijo que estos aún no están autorizados.

Añadió que las personas encargadas en los puntos de venta de pirotecnia estarán capacitados sobre primeros auxilios, uso de extintor y cómo pueden apagar el fuego en caso que esto sucediera.

“También tienen números telefónicos en caso que requieren para acudir de inmediato y coadyuvar en caso que se requiere”.

Explicó que una de las especificaciones es que no se venda pirotecnia a menores de edad, salvo que acudan con un adulto.

Ángeles Ramírez reconoció que hay riesgo no mayor ya que la pirotecnia no es de un mayor volumen que pueda ocasionar una explosión que se expanda a una casa habitación o vehículo.

Por otro lado, en torno a denuncias en años anteriores de venta clandestina de pirotecnia, particularmente en el jardín Núñez, en el centro de la capital, el funcionario municipal explicó que se harán operativos a fin de que esta situación no exista.