Educación Colima entrega 63 plazas a personal de nivel básico

0

*Se asignaron como parte del Proceso de Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2022-2023.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Subsecretaría de Educación y la Coordinación de los Servicios Educativos en la entidad, llevaron a cabo este miércoles la asignación de 63 vacantes definitivas a igual número de docentes, como parte del proceso de admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022.

El evento desarrollado en la sala magna de la dependencia educativa, fue encabezado por María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos en el Estado, en representación del titular de la institución, Adolfo Núñez González.

Silva Verduzco señaló que esta asignación de plazas se hace de manera pública y transparente, a las y los docentes que por méritos propios se hicieron merecedores a dichas vacantes definitivas. Añadió que, por su empeño y preparación académica, se les reconoce con una plaza que les da certeza laboral y estabilidad para sus familias en momentos donde es complicado obtener un empleo de calidad, como es la docencia.

Paula Delia González Nolasco, titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), subrayó que todos los procesos que se efectúan desde esta área, se desarrollan bajo los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad y publicidad, en beneficio de las y los docentes.

En este evento también estuvo Teresa de Jesús Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo; la titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación y Cultura, Marcela Cervantes Gutiérrez; así como otros funcionarios y representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).