En Colima 535 adultos mayores se han contagiado de Covid-19, de los cuales 201 han fallecido

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima durante la pandemia de Covid-19 han sido contagiados 535 adultos mayores de 60 años, de los cuales 201 fallecieron de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia en Colima, Leticia Delgado Carrillo, explicó que las afectaciones se dan principalmente por su edad avanzada y enfermedades crónico-degenerativas.

“Este sector vulnerable de la población es la que más cuidados debe tener para evitar contagios del virus SARS-Cov-2 y con ello la posibilidad de que fallezcan”.

Agregó que debe quedar claro que existe una gran responsabilidad para quienes viven con ellos.

Delgado Carrillo expresó que en muchos casos las y los jóvenes que conviven con sus abuelas y abuelos, también están en constante cercanía con sus amistades y a veces asisten a fiestas o reuniones en donde han llegado a contraer el virus y, por su condición física, no presentan síntomas o éstos llegan a ser leves.

“Pero al tener acercamiento con sus familiares de edad avanzada, los han contagiado y se ha visto casos de pacientes que viven sus últimos días de una manera muy trágica”.