En breve, propuesta en Congreso de inmovilizadores para quienes no respeten cajones para discapacitados

0

* Sancionados deberán, también, pagar multa y realizar un trabajo social con personas con discapacidad.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) presentará  ante el Congreso del Estado, la propuesta de colocación de candados inmovilizadores de vehículos a conductores que no respeten los cajones para personas con discapacidad.

Sobre el particular, el titular de este Instituto, Francisco Pérez Medina, señaló que esta decisión se tomó después de realizar una consulta ciudadana donde el 97% de la gente votó a favor de esta iniciativa, la cual consideran es justa para lograr mayor concientización y respeto a este sector vulnerable de la población.

“Desafortunadamente hemos visto cómo muchos ciudadanos que no tienen discapacidad llegan y se estacionan”, sostuvo.

Advirtió que esta iniciativa aplica también para funcionarios de cualquier orden de gobierno, medida ejemplar que ellos mismos deben de impulsar  toda vez que son los principales obligados a cumplirla.

Comentó que en caso de emergencias donde vehículos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, entre otros, requieran estacionarse no se interpondrá una sanción. “La propuesta no va en el sentido económico como se pudiera interpretar, proponemos que exista una sanción de trabajo social en horas con la población con discapacidad para que conozcan cómo se vive”, apuntó.

Tras señalar que en la entidad existen más de 23 mil personas con discapacidad motriz, el funcionario estatal insistió que el recurso económico no es la solución a este problema donde en Colima  se cobra cerca de mil 200 pesos.

“Hay personas que de manera dolosa fingen tener una discapacidad para poder estacionarse, lo cual es lamentable, por ello será sancionado”, finalizó.