Piden a la PGJE acelerar investigación contra exoficial mayor del Congreso

0

*Está denunciado por alteración y sustracción de documentos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Martha Sosa Govea presentó un punto de acuerdo para exhortar a la encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Virginia Cuevas Venegas, para acelerar la investigación contra el exoficial mayor del congreso, Miguel Angel Chávez Valencia.

En su propuesta, la coordinadora de la fracción panista recordó que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el exfuncionario toda vez que se presume alteró documentación oficial y sustrajo otros archivos del poder legislativo.

Bajo la enuncia 27/2015, Sosa Govea precisó que la PGJE debe proceder contra Chávez Valencia y evitar prácticas ilícitas en el desarrollo de las sesiones del congreso del estado.

El exoficial del congreso del estado fue despedido por “desacato” durante una sesión celebrada en el mes de octubre cuando se le ordenó entregar la documentación correspondiente al nombramiento del coordinador de la fracción del PRI para integrar la Comisión de Gobierno Interno.