Acuden secretarios a explicar presupuesto; diputados los “corren”, o quedarse como “oyentes”

0

*El legislador Alejandro García indicó que sólo solicitaban la presencia del titular de Finanzas; el legislador Luis Ladino les dijo a los titulares de Educación y Salud que se podían quedar sólo como “oyentes”.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los secretarios de Planeación y Finanzas, Salud y Educación, Carlos Noriega García, Agustín Lara Esqueda y Armando Figueroa, acudieron al recinto legislativo para ampliar la información sobre el paquete económico fiscal 2016.

Sin embargo, en voz del diputado presidente del Congreso del Estado dijo no estar de acuerdo en que estuvieran los 3 secretarios presentes y pidió que acudieran por separado.

El legislador Luis Ladino exhortó a los titulares de salud y educación a volver en otro horario o permanecer únicamente como “oyentes”.

El secretario de Planeación y Finanzas indicó que existe por parte del Gobernador, Ramón Pérez Díaz, toda la disposición para desglosar el presupuesto, que cada partida la conozcan.

Indicó que el objetivo de que acudieran al mismo tiempo todos los secretarios era para que se pudiera aclarar cualquier duda en ese momento, pero que existe la flexibilidad del Gobierno del Estado para colaborar con la nueva dinámica.

La reunión ya comenzó y el titular de Planeación y Finanzas expone los detalles del paquete económico fiscal.