En breve podrían destrabarse los recursos de Fonhapo para Colima y levantar plantón

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de que esta semana organizaciones campesinas tomaran las instalaciones de la Sedatu, las negociaciones podrían concretarse para que los recursos de Fonhapo, destinados a Colima, se liberen a la brevedad.

Así lo confirmó el delegado de Sedatu, Carlos Cárdenas Roque, tras explicar que es un movimiento nacional de tres organizaciones que representan a campesinos del país, donde piden que los recursos sean otorgados para acciones de vivienda.

“Se han tomado la mayoría de las delegaciones en el país para presionar en la liberación  de los recursos para el programa de mejoramiento de vivienda, en el área de autoproducción. Son tres organizaciones que tienen tomadas las instalaciones en Colima”, expresó.

Indicó que los inconformes entienden que no es un tema con la delegación, porque en Colima se han buscado agilizar los trámites administrativos que corresponden, para que las gestiones fluyan de la mejor manera. No obstante, están afuera de la delegación porque Fonhapo está sectorizado a esta dependencia.

“Respetamos la libre manifestación y hemos estado en un acercamiento constante con diálogo directo, donde les hemos pedido que respeten los espacios de los vecinos; así como también juntar la basura que dejen en el lugar”, apuntó.

Dijo que se reunió con la mesa directiva de los vecinos de Lomas Vista Hermosa y los campesinos, para evitar que al margen de este movimiento, otras personas ajenas puedan aprovechar la oportunidad de delinquir.

El funcionario federal hizo saber que en la medida de las negociaciones, en oficinas centrales van a levantar el plantón, pues están pidiendo 212 cuartos adicionales por parte de las tres organizaciones de campesinos, lo cual representa un recurso de 10 millones 460 mil pesos que podría entregarse en las próximas horas.