El PRI, único que da importancia al sector juvenil en próximo proceso electoral: Romero Coello

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único partido que da importancia al sector juvenil en el próximo proceso electoral.

“Todos los partidos políticos han señalado la importancia de la participación de los jóvenes, pero también veo que el PRI es quien, en los hechos, lo demuestra, a través de la modificación a los documentos básicos y a sus estatutos, como el aprobar que una de cada tres candidaturas sean para jóvenes menores de 35 años”.

Expresó que esto habla de la importancia que representa el sector juvenil, ya que el próximo año, habrá 14 millones de jóvenes que por primera vez van a votar.

“Y va a haber alrededor de 24 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 30 años que estarán emitiendo su sufragio durante el proceso electoral”.

Dijo que esto representa más del 30 por ciento del padrón electoral nacional.

“Lo que representa que los partidos políticos tendrán que voltear a ver a los jóvenes, no solamente como una parte importante de la forma activa en las campañas, sino también como una parte importante en las candidaturas a los diferentes cargos de elección”.

Romero Coello, abundó que habrá muchos espacios para los y las jóvenes, y expresó que estos se ganan con trabajo.

“Los y las jóvenes deberán luchar por mayores espacios en educación, si hoy se tiene 4 de cada 10 jóvenes que van a la universidad, logrando con los jóvenes que sean 6 de cada 10 u 8 de cada 10, así como bajar los índices de embarazos en adolescentes, que se tengan jóvenes con mayores accesos a servicios de salud”.

Calificó que existe actualmente madurez política en los jóvenes, en donde se ha observado que tienen compromiso social.

Además, el director del IMJUVE reiteró que en materia política en Colima, los jóvenes tienen un gran compromiso para la entidad.

“Están asumiendo ese compromiso en función de las actividades que están realizando en los diez municipios de la entidad”.