EN BREVE, ESTABLECERÁN PROTOCOLOS PARA INVESTIGAR FEMINICIDIOS

    0

    La legisladora y activistas de instancias civiles se reunieron con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, para darle a conocer los avances en la redacción de estos protocolos y para otros delitos en contra de las mujeres.

    En esta reunión, se pudo oficializar que dentro de pocos días, el estado ya contará con los protocolos de actuación relativos al delito de Feminicidio, Violencia Intrafamiliar, Aborto en los casos de Violación, Desaparición de Personas.

    Gina Rocha reconoció el interés demostrado por la Procuradora al cumplir con lo dictaminado por La Ley y elaborar estos protocolos que son de suma importancia para la investigación de delitos de género.

    Además, de forma personal la diputada del PAN agradeció a la Licenciada Yolanda Verduzco por haber demostrado mucha sensibilidad hacia los temas relacionados con las mujeres y por esta gran contribución que permitirá establecer una visión de género en la actuación de los encargados de la investigación y procuración de justicia en nuestro estado.

    En su interés por trabajar en pro de la ciudadanía y en su función como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Jefas de Familia, la legisladora Gina Rocha Ramírez, reiteró su compromiso y disponibilidad para poner en marcha acciones que beneficien a la sociedad colimense.

    Por último, la diputada mencionó que seguirá sosteniendo reuniones y trabajando en coordinación con diferentes asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como también con funcionarios de gobierno, con el objetivo de intercambiar experiencias y generar estrategias que permitan prevenir y erradicar el feminicidio y los demás delitos de género en nuestro estado.

     

     

    Compartir