En Armería, toma protesta el Consejo de Seguridad Pública Municipal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Armería, encabezado y presidido por el alcalde, Salvador Bueno Arceo; el evento se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples Profesor “Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

La finalidad de la instalación del Consejo es en cumplimiento a lo dispuesto del artículo 23 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Colima; así lo dio a conocer el alcalde Bueno Arceo.

El munícipe, acompañado del coronel Armando Lozano, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, tomaron protesta como nuevos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En el uso de la voz, el Director General de SP en Armería, José Nabor Mandujano Acevedo, informó que el personal adscrito a la policía municipal, con el equipo de patrullas y motopatrullas, han actuado en estricto apego de los principios constitucionales.

Por su parte, Óscar Moreno González, habló sobre la implementación del C5i en el municipio de Armería, así como los trabajos coordinados con el C2 y el C4, entre las mejoras en equipo tecnológico y de vigilancia.

Asimismo, Lourdes Edith Pérez Vuelvas, Directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza, informó un avance sobre la certificación del Estado de Fuerza Operativo de la Dirección Municipal de SP y Vialidad.