En Armería se han atendido a 12 mujeres en situación de violencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Armería (IMM) afirmó que ha atendido alrededor de 12 mujeres en situación de violencia de género; esto se realizó de octubre a la fecha.

Así lo informó la Directora de ese Instituto, Rosa Araceli Michel Ramírez, quien explicó que se han dado en servicio 8 guardias y custodia, 2 órdenes de restricción, así como 2 de pensión alimenticia.

En tanto a lo anterior, la Directora Michel Ramírez reiteró que de esos 12 servicios, 7 son con atención psicológica y son canalizadas en el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM).

En ese sentido, destacó que el Instituto de la Mujer en coordinación con el CDM, atiende a femeninas que sufren algún tipo de violencia y discriminación.

Mencionó que las mujeres atendidas, el 70 por ciento han presentado signos de violencia física y psicológica, por el cual se canalizan al servicio que atiende una de esas problemáticas que afecta a las mujeres.

De la misma manera, dijo que el Instituto tiene la tarea de atender y apoyar a las mujeres de Armería que sufren algún tipo de violencia de género, así como otros servicios que requieran.