Se detecta aumento de consumo de alcohol y tabaco en jóvenes: médico

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El médico general del Centro de Integración Juvenil J. Trinidad Ibarra Casillas, confirmó que cada vez se registran más casos de consumo de alcohol y tabaco en los jóvenes.

“Es por eso que invitaría a las personas que se encargan del administrativo en los planteles educativos a que refuercen actividades de concientización, ello genera un beneficio para las familias y por supuesto para el mismo plantel educativo, falta sensibilización”.

Dijo que es importante que en los plantes sepan qué hacer cuando se detecta un caso. “Dicen que una manzana podrida pudre a las demás y viene la discriminación, pero lo podemos salvar, y podemos hacer más; no apartarlo sino ayudarlo, eso es lo que yo he observado”.

Asimismo, el galeno señaló que los planteles educativos podrían incidir más en la juventud para que puedan actuar sin caer en conductas que lastimen su salud, como es el consumo de sustancias.

“Se requieren más acciones para concientizar sobre la prevención y que las nuevas generaciones tengan bases suficientes y sólidas para una acción que no vaya en contra de su salud. Ellos lo saben, conocen, pero no son conscientes, porque nada más quieren satisfacer la necesidad, por eso es importante evitar la curiosidad, porque una probada de ese grado genera una cascada de descontrol neuronal. Sí lo saben, falta conciencia”, aseveró.