En Armería firman convenio de colaboración para el resguardo de ganado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, la Asociación Ganadera y el Ayuntamiento de Armería, firmaron un convenio de colaboración para el resguardo de ganado que afecte parcelas y transite en vía pública en el municipio.

El titular de la SEDER, Adalberto Zamarroni Cisneros, explicó que con la firma de este convenio se trabajará en equipo para encontrar soluciones y acercar estrategias con el fin de impulsar la seguridad en la actividad del ámbito ganadero, y de esta forma se maneje al ganado que se resguardará conforme a lo que señala la ley ganadera.

De igual manera, reconoció el trabajo de la Asociación Ganadera, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para que juntos se apliquen las sanciones administrativas correspondientes, señalando a los ganaderos tomar conciencia para que todo marche en orden y congruencia.

Zamarroni Cisneros destacó que este convenio derivará otro donde el Ayuntamiento de Armería y la Asociación Ganadera asignen las cuotas y los lineamientos que se aplicarán conforme a la ley, resultando con ello beneficios que mejoren la calidad del campo armeritense.

Finalmente, la Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez, agradeció al Gobierno del Estado a través de la SEDER por estar siempre al pendiente del campo armeritense. De igual forma, manifestó su respaldo para con los productores agrícolas y ganaderos para sacar este convenio y proyecto adelante con resultados favorables de una buena coordinación en beneficio de todos.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el presidente de la Unión Ganadera Jorge Salazar Barragán, Adolfo Valdovinos, David Castellanos y Mireya Ureña, jurídico de la Asociación Ganadera en el Estado.