En abril Conagua llevará a cabo proyectos en municipios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Operadores de agua potable y alcantarillado y el Gobierno Estatal, mandan sus proyectos enfocados a agua potable y saneamiento a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para validarlos.

El delegado de la dependencia federal, José Juan Michel Ramírez, explicó que posteriormente se validarán los proyectos, y en caso de haber observaciones serán regresados para correcciones.

“Pero si son aprobados se van a oficinas centrales de la Conagua, nos los validan y posteriormente se empiezan los programas de ejecución”.

Michel Ramírez contempló que las obras iniciarán a partir de la segunda quincena de abril, para ejercer lo antes posible los recursos asignados.

“Esperamos ser de los primeros en ejercer los recursos para poder beneficiar más proyectos”.

En lo que se refiere al tema hidroagrícola, expuso que ya se analizan los proyectos de los módulos de riego para poder mejorar la líneas de conducción.

“Desafortunadamente estamos pugnando porque se puedan apoyar la tecnificación en parcela que eso solo lo hace la Sagarpa, pero estamos viendo nosotros que Colima tiene un alto porcentaje de líneas de conducción falta mejorar en parcela la tecnificación analizamos si podemos hacer un paquete”.