Dependencias de tres órdenes de gobierno presentarán a SCT Colima cuáles sitios ocupan internet

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 18 de marzo próximo autoridades de dependencias estatales, federales y municipales, presentarán cuáles son los sitios en los cuales se debe tener Internet, de acuerdo a las acciones del programa federal México Conectado.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) Colima, Alejandro Torres Contreras, informó que se han realizado mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno, para crear una sinergia que permita atender los sitios donde hay más necesidad y donde representa el mayor número de habitantes que piden el servicio de internet.

“Las prioridades actuales son educación, salud y la parte de seguridad, que haya acceso de las partes al uso de la tecnología para mantener más seguro a la población, esa es la parte que de alguna manera se le ha dado prioridad”.

Aclaró que en este primer trimestre hay un 90 por ciento de avance y cinco sitios en banda ancha, mientras para el segundo semestre con fibra óptica y durante en el segundo semestre como tal, se programarán todos los sitios que se determinen y se capturen dentro del programa México Conectado.