En 2020 se generará un catálogo de políticas públicas para que instituciones se comprometan contra la corrupción: Maldonado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Maldonado Villaverde, dio a conocer que este 2019 Colima cerrará con una reducción del 5 por ciento en la percepción de corrupción.

“Es muy importante, porque quiere decir que el trabajo que han venido realizando las instituciones que forman parte del Sistema Anticorrupción se está reflejando, así como que las secretarías y organismos que forman parte de los gobiernos federal, estatal y municipales, están haciendo su trabajo para lograr este resultado”.

Refirió que para 2020 el reto número uno es replicar este modelo de compromiso de las demás secretarías y de los gobiernos municipales.

Otro, dijo, será el de generar un catálogo de políticas públicas definitivo con el cual se comprometan por la integridad y contra la corrupción todas las instituciones que reciben y utilizan dinero, atienden al público y hacen compras.

“Hay un excelente trabajo de muchos servidores públicos que se ve manchado por aquellos que no cumplen con su responsabilidad”.