En 2018 se verán beneficios de acuerdo tarifario en Manzanillo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.Luego de que el año pasado la Comisión Mixta de Tarifas del Estado de Colima aprobó el ajuste tarifario en el transporte público para el municipio de Manzanillo, este 2018 comenzarán a verse los primeros resultados de los acuerdos tomados por parte de los concesionarios del transporte público, informa la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

Uno de los acuerdos tomados es que los vehículos cumplirán los tiempos y horarios de recorrido; por lo que se monitorearán permanentemente por parte de la autoridad, para vigilar que así sea.

Otro beneficio, será la renovación del parque vehicular de forma paulatina y la remodelación del mismo; lo cual se logrará a través de un ahorro que los mismos concesionarios harán de aproximadamente 5 mil pesos al mes.

Igualmente, gracias a la tarifa del transporte público, se instalarán paraderos, en ubicaciones estratégicas y bajo los lineamientos de calidad establecidos por la Secretaría de Movilidad; asimismo, como parte de la política incluyente, se instalarán asientos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores los cuales serán identificados con emblemas; así como asientos para mujeres.

Por otro lado, concesionarios del transporte están obligados a generar contratos laborales para los choferes, lo que beneficiará a cientos de familias de transportistas. Igualmente, los choferes han sido ya capacitados en diferentes temas como calidad en el servicio, equidad de género, entre otros lo que también beneficiará al usuario en la atención que se brinde.

Para dar cumplimiento a estas acciones y compromiso, la Secretaría de Movilidad monitorea el cumplimiento de todos los compromisos pactados en el acuerdo mediante reuniones trimestrales.

Foto Archivo