Gobierno del Estado destina más de 9 mdp a organizaciones civiles

0

*Para solicitar recursos es necesario inscribirse en el Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil y presentar proyecto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado presupuestó un recurso superior a 9 millones de pesos para apoyar a las organizaciones civiles en este 2018, mismo que estará destinado a aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de la ley, informó el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.

El titular de dependencia precisó que el periodo de recepción de los proyectos ya está abierto y se mantiene hasta agotar este presupuesto, por lo que las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán ingresar al sitio web www.reosc.col.gob.mx, donde podrán descargar el formato para presentar el proyecto y, una vez aprobado, deberán nuevamente ingresar al portal y subir el formato completo vía documento escaneado (PDF), agregando la documentación soporte.

Indicó que el objetivo es contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano y social, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y desarrollo integral sustentable, a través de la promoción de los modelos de atención de la Sociedad Civil, y así propiciar la generación de capacidades y cohesión social.

Noriega García precisó que las organizaciones de la sociedad civil que resulten elegibles recibirán en dos ministraciones el monto final del proyecto autorizado por el Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, entregando primeramente 70% para el arranque del proyecto y posteriormente el 30%, conforme los avances registrados.

Cabe destacar que quienes sean representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, también pueden acudir a las mesas de ayuda que están habilitadas en la Seplafin y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), donde se les brindará asesoría y orientación personal para realizar su registro.

Finalmente, mencionó que para mayores informes pueden acudir al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima, edificio B segunda planta, o bien, comunicarse a los teléfonos 3162000 ext. 2482, 2499 y 2486.

Foto Ilustrativa