La SSP, aliada en el combate de la inseguridad en municipios del estado

0

*Hugo Vázquez pide a las dependencias municipales identificar focos rojos 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de fortalecer las estrategias que en materia de seguridad pública, se desarrollan en coordinación con las autoridades municipales, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, se reunió con los directores de seguridad, tránsito y vialidad de los diez ayuntamientos.

En el encuentro, el titular de la SSP exhortó a los funcionarios municipales a que se sumen al trabajo que desde el gobierno del estado encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el firme propósito de atender los problemas de inseguridad que se registran en los barrios, colonias y comunidades.

Vázquez Colorado aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública contarán con un aliado permanente, en la tarea de combatir los hechos de inseguridad que afectan a los diversos sectores de la comunidad.

Insistió en la necesidad de generar unidad interna entre las corporaciones de seguridad, ya que el personal es el activo más importante con el que cuentan las dependencias.

Hugo Vázquez, solicitó a los titulares de las corporaciones de seguridad municipales, que además integran el Mando Mixto, determinar los focos rojos en cada localidad, para fortalecer las acciones de prevención, disuasión y reacción.

En la reunión participaron, el director de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Guerrero Guerrero; el director de Contraloría y Asuntos Internos, Armando Lozano Coronel; el coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar Salazar y el director del C4, Leoncio Daniel Guerrero.