Empresarios y restaurantes difundirán en video los Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Restaurantes y empresarios difundirán un video realizado por la Secretaría de Cultura, relativo a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima, en el marco de la Capital Americana de la Cultura.

El video muestra historia y entrevistas sobre La Petatera, Los Chayacates, Comala, Las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, Ballet Folclórico de la Universidad de Colima y el Volcán de Colima.

Ello luego de una firma de convenio entre el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, los presidentes de Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Carlos Ahumada Viveros y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Colima, Emilio Carrillo Preciado.

Carrillo Preciado dijo que es importante la firma de convenio, para que agremiados a las organizaciones sean promotores del magno evento, ya que el que Colima sea Capital Americana de la Cultura, es baluarte para el sector empresarial.

“Se debe dar potencial, esto será una herramienta para difundir a Colima y ello activará el tema económico, el sector restaurantero y todo lo que implica Colima en diversos temas”.

Argumentó que hoy la cultura es un émbolo para que siga el crecimiento de Colima.

Por su parte, Carlos Ahumada Vuelvas, presidente de Canirac Coima, expresó que es orgullo para el sector restaurantero que Colima sea Capital Americana de la Cultura.

“El compromiso es difundirlas, primero con nuestros afiliados y las dos cámaras tenemos representación nacional, el compromiso de Canirac es hacerlo llegar a todas las asociaciones de la cámara”.

Señaló que le apuestan a la cultura, ya que se transforma en turismo, quien activa al sector empresarial.