Se deben investigar los recursos utilizados en fiesta de diputados con “teiboleras”: Héctor Insúa

0

* Es condenable porque la grabación viola  el derecho a tener una vida íntima, expuso

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Insúa García, se deben investigar los recursos que utilizaron los diputados federales para realizar la fiesta con “teiboleras” en Puerto Vallarta Jalisco, sin embargo condenó la intromisión de los medios de comunicación en la vida privada de los legisladores y de cualquier persona.

Entrevistado sobre su opinión respecto al video que circula en las redes sociales, indicó que es condenable porque la grabación viola el derecho a tener una vida íntima.

Sostuvo que la información hasta el momento todavía no se acredita que la fiesta se realizó con recursos públicos, en un horario de trabajo o en un espacio público.

“Se destapa la posibilidad de que todo mundo empiece a grabarse en asuntos que no tienen que ver con el desempeño que realizan, lo cual es muy delicado, todos entramos en un terreno muy vulnerable que se puede salir de control”, expresó.

A pregunta expresa sobre si hubo fuego amigo al interior del PAN,  el legislador consideró que echar mano de este tipo de recursos para alcanzar objetivos de cualquier tipo es un hecho condenable, sin embargo dijo no tener elementos para afirmar si el video fue por una venganza interna o la participación del gobierno.

Héctor Insúa añadió que todos los asuntos asociados a este hecho que refieren a la vida pública deben ser plenamente investigados, como señalamientos de enriquecimiento ilícito, tráfico de drogas y homicidios, por ello de manera exhaustiva se deben de atender.

Finalmente, dijo que con las nuevas tecnologías todas las personas están en una situación vulnerable, por ello no es conveniente que se busque chantajear a través de videos. “Lo que puede resultar divertido o de interés público por tratarse de políticos después pude ocurrirle a cualquier persona”, finalizó.