Empresarios locales exponen sus historias de éxito ante estudiantes de varios estados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Regional del Emprendedor 2013, realizado en el Paraninfo de la Universidad de Colima, se llevó a cabo el panel “Casos de éxito”, donde empresas como Glady Tours, Aprecio por México, Simplemente Deli y Repartodo revelaron cómo fueron sus inicios y cómo se convirtieron en empresas exitosas.

Gladys Josefina de la empresa Glady Tours, explicó que al principio nadie creía en su proyecto, pero que con dedicación, paciencia y poco dinero, ha logrado demostrar que en Sayula sí se puede vivir del turismo; “Glady Tours tiene su muy singular estilo de llevar a los visitantes por la historia de este pueblo, que está a tan sólo poco más de una hora de Guadalajara. Ofrece varios tours que puedes tomar de acuerdo a tus intereses, y si el recorrido se hace por la noche, termina con la teatralización del Anima de Sayula”.

Por su parte Mara Íñiguez, de Aprecio por México, declaró también que al principio siempre resulta difícil llevar a cabo un proyecto; “yo me fui a las partes más humildes de México y me encontré con productos artesanales de una gran calidad, tomaba fotos, las publicaba en internet y así fue como empecé a promover las artesanías mexicanas. Pero lo más importante es creer en uno mismo, en lo que haces, estar día y noche en lo que te apasiona, porque si no, no funciona”.

En este mismo sentido Luis Alberto Ramos de la empresa Simplemente Deli, explicó que al igual que sus compañeras, tuvo que atravesar varias dificultades para llegar a tener su negocio, pero que a base de mucho esfuerzo ha logrado demostrar que cuando se quiere tener algo, se puede lograr si uno se lo propone.

Asimismo Eduardo Cervantes y Jesús Díaz de Repartodo, revelaron que ellos comenzaron detectando un problema, en este caso el de la repartición de alimentos, servicio con el que no todos los restaurantes o negocios de comida cuentan, por lo que se dieron a la tarea de buscar una solución, y fue así como nació Repartodo.

“Como todos, tuvimos que superar muchos retos, pero al final nos hemos ido posicionando como una empresa seria y comprometida en el negocio de entregas de alimentos”, dijeron.

El Día Regional del Emprendedor 2013 fue patrocinado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Región Centro Occidente y la U de Colima a través de su Dirección General de Coordinación de Extensión Universitaria.