Cierran Inscripciones para Premio Estatal del Deporte 2013

0

*El próximo lunes 14 de octubre será el último día de recibir documentos para el Salón de la Fama del Deporte Colimense 2013.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer viernes 11 de octubre se cerraron las inscripciones para la elección del Premio Estatal del Deporte 2013, en la coordinación de deporte selectivo con el profesor Mario Carrillo Lizama, a las 14:00 horas, así lo informó el director del Instituto Colimense, David Ballesteros Peralta.

En este año podrán participar por el Premio Estatal del Deporte 2013, deportistas y entrenadores que ya se hayan hecho acreedor a este galardón, siempre y cuando sus logros sean de estos dos últimos años (2012 y 2013) para poder hacerlo.

Ballesteros Peralta, mencionó que para ser candidato al Premio Estatal del Deporte se requiere, carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones estatales, ser mexicano de nacimiento, acta de naturalización, currículo deportivo con copias de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de la identificación oficial vigente, credencia de lector o pasaporte, hoja de registro oficial.

La presentación de propuestas pueden hacerse por parte de las asociaciones deportivas, organismos públicos y privados que se desarrollen, actividades en beneficio del deporte IMSS, ISSSTE, DIF, CODEMS, CONDDE y Medios de Comunicación, del 03 de septiembre al 11 de octubre del presente año.

La insaculación del jurado calificador se realizó el jueves 12 de septiembre ante el notario público Rogelio Gaytán a propuesta del INCODE que integra un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo.

En la unificación de criterios será el martes 15 de octubre, en el INCODE donde se definirá cuantos deportistas serán acreedores para elegir al Premio Estatal del Deporte 2013, así como al análisis previo de toda la documentación prestada, a las  12:00 horas.

La elección  del PED 2013 se realizará el jueves 17 de octubre a las 12:00 horas, en las oficinas del Incode.

El miércoles 23 de octubre se enviará la memoria del Premio Estatal del Deporte 2013, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para su aprobación y que se pueda dar la aportación federal que otorga 90 mil pesos a repartirse en los ganadores.

La entrega del Premio Estatal del Deporte con el gobernador Mario Anguiano Moreno se hará el martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Se reparten 90 mil pesos, si son varias personas las premiadas esta cantidad se dividirá proporcionalmente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades, además se entregará una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores, se podrán asignar hasta cinco premios.

 

SALÓN DE LA FAMA 2013

Con respecto a la unificación de criterios del jurado calificador del Salón de la Fama se hará el 16 de octubre de 2013, a las 12:00 horas en el Incode. Así mismo, la elección se hará el viernes 19 octubre, a la misma hora y el mismo lugar.

La ceremonia de entronización se hará en presencia del Ejecutivo Estatal, el martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.