Empresarios destacan impulso al desarrollo económico de Colima

0
*foto de archivo
*foto de archivo

*Se impulsa de mejor forma el Turismo para generar desarrollo, expone Canirac. *Se sientan las bases para un mejor futuro, considera Canacintra.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cámaras empresariales de la entidad, destacaron el impulso al desarrollo económico que el gobernador Ignacio Peralta ha impulsado durante sus primeros tres años de gobierno.

Sobre el particular, coincidieron que a pesar de la situación complicada que recibió la administración y  el escenario económico nacional, se ha buscado sentar las bases para generar desarrollo en diferentes áreas como el turismo, así como el saneamiento de las finanzas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la transformación Osmin Hamud, refirió que en  esta primera mitad del periodo  del Ignacio Peralta como gobernador del estado, si se descuenta el aspecto de la seguridad, que ha sido el talón de Aquiles de la administración, vale la pena destacar varios aspectos que están sentando las bases para un mejor futuro.

Destacó que la disciplina en el gasto es un tema donde se ha buscado el equilibro de las finanzas.

Además, se ha registrado crecimiento económico en la entidad sostenido y por encima de la media nacional.

Aunado a ello, el diseño y aprobación de la nueva ley de pensiones también hace que se piense en el futuro más allá del costo político que implicó.
De igual forma el líder empresarial dijo que la generación de empleos formales ha crecido consecuentemente y claro está que marca una tendencia de confianza en el futuro.

“En general, cómo en cualquier ejercicio de gobierno, hay claroscuros. Definitivamente la asignación pendiente sigue siendo la seguridad, pero hay acciones que simientan un desempeño futuro de ésta y las próximas administraciones con mayor disciplina y orden, lo que es positivo”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Sergio Contreras Ochoa.

Indicó que no han sido años fáciles para el país por diferentes factores, sin embargo enfatizó que a pesar de ello se ha fortalecido el sector turismo de tipo regional para que se promueva Colima.

Se entiende bien por el secretario de turismo Efraín Ángulo quien ha estado cerca de los sectores productivos como el restaurantero.

“Somos un estado que carecemos de industria y por  tal motivo somos más administrativos y de servicios”, apuntó.

Con los primeros tres años del gobernador Ignacio Peralta, reconoció que se puede visualizar un buen cierre del sexenio, con los diferentes equipos de trabajo.

“Con el nuevo Secretario de fomento económico Walter Oldenburg, joven dinámica al igual que Efraín Ángulo podremos cerrar nuestro sector”, acotó.