EMPLEADO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y EMPRESA REFRESQUERA PONEN EN PELIGRO A ALUMNAS DE LA ACADEMIA DEL DIF

    0

    De acuerdo al testimonio de las alumnas, la institución donde estudian recibió un oficio por parte del mencionado funcionario pidiéndoles apoyo para que presentaran la pastorela que tradicionalmente organiza la academia para los padres de familia en el municipio de Armería en un evento denominado “Encendido del Árbol Coca Cola”.

    No obstante que la solicitud era de apoyo, el funcionario dejó claro en el oficio que las 40 estudiantes -en su mayoría mujeres- tendrían que trasladarse por sus propios medios, o en su defecto serían trasladadas en camionetas por grupos.

    Para no arriesgarse, relataron las mismas estudiantes, el director del plantel optó por enviarlas en un camión rentado, sin embargo, la situación no cambió mucho cuando fueron mal recibidas por el personal de la empresa refresquera y/o del ayuntamiento.

    Al respecto Ana Alejandra Ruiz Rubio, Mónica Solórzano Arias y Miguel Montes Picazo estudiantes encargados y respaldados por el estudiantado del plantel dijeron “primero nos cambiaron fecha y al llegar nos dijeron que no estábamos programados, después nos dicen que sí y la persona encargada, no sabemos si de la empresa o del ayuntamiento, nos empezó a empujar y maltratarnos con gritos que porque estorbábamos”.

    “nuestras compañeras tenían que cambiarse pero los trabajadores de la compañía estaban en actitud de acoso con las muchachas que no podían vestirse bien, y para colmo uno de ellos se puso a esculcar las bolsas de las alumnas dizque buscando envases” aseveraron.

    Por último hicieron un llamado a quien corresponda tomar cartas en el asunto “Los alumnos estamos inconformes con el trato que nos dieron y pedimos más seriedad al coordinador de la casa de la cultura”, vale la pena destacar que ni siquiera estuvo presente, lo que podría ser un factor que determinara el tipo de trato que recibieron los jóvenes.