Emociona Ballet Folklórico de la Universidad en Plaza Sendera

0

*Acompañado por el mariachi universitario y el coro.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un lleno total en el foro al aire libre, pasillos y balcones, el público visitante de la Plaza Sendera tuvo la oportunidad de apreciar el programa que el Ballet Folklórico de Universidad de Colima preparó para la ocasión.

Para sorpresa de la audiencia, esta exhibición comenzó con la participación del Mariachi de la UdeC en el balcón del segundo piso de dicha plaza, interpretando el son “Mi linda universidad”.

Mientras tanto, en el escenario principal se preparó el coro para presentar “Popurrí mexicano” y más adelante regaló “La serenata”. Después continuó el cuerpo de danza para interpretar “Los michoacanos”, uno de los cuadros más representativos de la compañía por su alegre interpretación y su colorido vestuario.

Durante la presentación, el público disfrutó de una alternancia entre los grupos de coro y danza de la compañía universitaria, lo que mantuvo a la audiencia emocionada en todo momento.

Así, una vez más, la agrupación demostró la capacidad de adaptarse a cualquier espacio y dio muestra de su disciplina escénica frente a una audiencia que alentó y coreó cada uno de los números. Continuando con el programa, el Mariachi también interpretó “El niño perdido” y terminó con una emotiva presentación del “Camino Real de Colima”.

Esta presentación finalizó con “Sones y Jarabes de Colima”, cuadro que despertó un largo y cálido aplauso por parte de la audiencia. El Ballet Folklórico de la Universidad dio muestras de excelencia en sus interpretaciones y de la calidad escénica que le caracteriza, sobre todo, reafirmó con este regreso su capacidad para propiciar alegría y felicidad.