Emiten recomendaciones para combatir obesidad

0

*Manteniendo la actividad física, bailando, caminando o andar en bicicleta, pero que los mantenga activo para que puedan gastar calorías.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Entre los propósitos más recurridos para el año nuevo se encuentra lograr pérdida de peso, por lo que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado emitió medidas que permiten ayudar a las personas a lograr esta meta en el 2016 y mantener así la protección de su salud.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha duplicado en el mundo, ya en 2014 más de 1 mil 900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos; lo que conlleva riesgos a la salud principalmente por la diabetes e hipertensión.

Para tener el control de la masa corporal, y evitar la acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, es importante iniciar con una valoración médica para tener un diagnóstico certero del estado de salud y así, establecer las metas para control de peso.

En base a lo anterior se puede establecer una meta alcanzable y a corto plazo, ya que definir una pérdida de kilos grande hace desistir de la meta, por lo que recomendable iniciar con un 5 ó 10 % del peso actual en los próximos 6 meses. Una vez que se logre, podrán replantearse metas nuevas.

Es importante mantener la actividad física, y para ello se recomienda elegir una que guste a cada persona, ya sea bailar, caminar o andar en bicicleta, pero que los mantenga activo para que puedan gastar calorías.

CN/deportes