Elon Musk activa servicio de internet para los habitantes de Ucrania

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Elon Musk ha demostrado su solidaridad tras activar el servicio de internet “Starlink” para todos los habitantes de Ucrania.

Esto surgió después de que el ministro de Transformación Digital ucraniano, Mykhailo Fedorov, solicitará el apoyo a Musk, debido a que la conectividad a internet sufrió interrupciones ante el avance de las tropas de Rusia en su territorio.

“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, escribió el funcionario en twitter el pasado sábado 26 de febrero.
En pocas horas, Musk le respondió: “El servicio de Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.
Cabe destacar que el servicio de Starlink es un enorme avance tecnológico, ya que busca colocar en órbita 12 mil satélites para llevar este servicio de internet a todo el mundo. Sin embargo, el costo podría ser muy elevado.

La compañía de Space X envió unos 50 satélites Starlink para ampliar la conectividad a internet en el mundo desde el pasado 25 de febrero, reveló DW.

Con información de Dinero en Imagen