Este miércoles inicia la Cuaresma

0

*Habrá ceremonia en templos católicos; no se suspenderán acciones por causas del Covid.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la celebración del Miércoles de Ceniza, el próximo 2 de marzo se da inicio formalmente a la Cuaresma. Este tiempo dura 40 días, de ahí su nombre de la Cuaresma y concluye en jueves Santo, este es un tiempo penitencial para la feligresía que los ayuda a disponerse espiritualmente para la fiesta de la Resurrección de Jesús.

La celebración religiosa varía de fecha cada año, pero su significado no cambia, ni lo que deben hacer los creyentes, quienes asisten a los templos a recibir la marca por un sacerdote.

El Miércoles de Ceniza de 2022 será el próximo 2 de marzo. Cada año cambia de fecha porque se calcula con base en el calendario lunar y no en el gregoriano. Normalmente, es entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, que son 40 días naturales antes de la Semana Santa, donde los cristianos reflexionan. La cruz en la frente representa el arrepentimiento y compromiso de reconciliación, antes de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Ese miércoles y todos los viernes que siguen hasta el Domingo de Resurrección, que este año es el 17 de abril, los creyentes ayunan y se abstienen de comer carne, como un acto de purificación y disculpa por sus pecados.

El Seminario Diocesano de Colima dio a conocer que esta actividad, el Miércoles de Ceniza, no se suspenderá a consecuencia de la Pandemia de Covid-19, sin embargo se habrán de seguir diversos pasos respetando los protocolos sanitarios.