ELIGEN NIÑO DIFUSOR EN MINATITLÁN

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del DIF Minatitlán, Karina Gómez. Al respecto la titular de la dependencia señaló, que uno de los programas más nobles y completos del DIF, es el programa PANNAR (Programa De Atención A Niños, Niñas y Adolescentes En Riesgo), del cual se desprende la actividad de difusores y difusoras por los derechos de los niños y las niñas.

    Por ello, se emitió la convocatoria de la cual se recibieron 14 inscripciones de niños y niñas, de entre 10 y 16 años; quienes presentaron propuestas de actividades sobre cuatro temas relacionados a los derechos de la niñez; resultando ganador el joven: Moisés González Camacho; estudiante de la escuela secundaria técnica Número 12, por votación directa y secreta de los participantes. Por otra parte, destaco que cada una de las propuestas recibidas por el DIF Minatitlán y el Honorable Ayuntamiento serán consideradas en un foro infantil que se desarrollará en el marco del día del niño próximo a celebrarse en Minatitlán; en el cual, se abordarán temas como salud, educación, seguridad pública y desarrollo infantil.

    Así mismo, informó que el segundo lugar lo obtuvo el alumno Rolando Javier González de la misma escuela, siendo entonces suplente de difusor municipal y representará junto con el ganador a Minatitlán como diputados infantiles. Finalmente, la Presidenta agradeció el apoyo de su esposo el Presidente Municipal, Alejandro Mancilla para la realización de este evento y las gestiones ante el IFE y el IEE para su intervención como reguladores de la elección; lo que permitió a los pequeños incursionar en la democracia en tan emotivo evento. Acompañaron a la presidenta en este acto, el edil Alejandro Mancilla, el Lic. Miguel Larios del DIF Estatal, la regidora Xóchitl Avalos y el regidor Javier Novoa, el Profr. Raúl Gaytán Peregrina, Jefe de los servicios educativos, el director general del DIF Jaime Alfredo Silva.