CONSTITUYEN JURADO ELECTOR DE DOCENTES PARA EL RECONOCIMIENTO “IGNACIO M. ALTAMIRANO”

    0

    Previo a la firma del acta correspondiente, el funcionario afirmó que este es un proceso transparente, avalado por el propio docente y por un jurado en el que participan las secciones sindicales y la Secretaría de Educación. Agregó que este estímulo surge del Acuerdo Nacional para la Modernización de Educación Básica y Normal, desde 1992 y mostró su satisfacción porque también se cuenta con la aportación que hacen los padres de familia.

    En su intervención, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, dirigente de la Sección 6 del SNTE, comentó que el Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano representa un reto cada año “es una satisfacción participar como parte del jurado, ir descartando y visualizando al posible candidato y elegir a mejor prospecto en el desempeño dentro de Carrera Magisterial”, puntualizó.

    Por su parte, José Adrián Orozco Neri, dirigente de la Sección 39 del SNTE, exhortó para que esta selección se lleve en los mejores términos y siempre con la buena disposición de todos los integrantes del jurado, destacando que en Colima este proceso es diferente a otros estados, con trasparencia y responsabilidad.

    Al respecto, Norma Lidia Ponce de León Amador, directora de Fortalecimiento Magisterial notificó que como parte de la normatividad, los maestros que ya hayan obtenido este reconocimiento no podrán participar, lo mismo aquellos docentes que no estén frente a grupo.

    En ese sentido, Manuel Galaviz García, Subdirector de Articulación Curricular indicó que el jurado trabajará del 19 al 21 de marzo en este proceso, para dictaminar entre diez docentes con mayor puntaje que entregó la coordinación nacional del programa, uno por cada nivel (preescolar, primaria y secundaria).

    En la reunión quedó integrado el jurado por: José Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación; Norma Lidia Ponce de León Amador, directora de Fortalecimiento Magisterial; José María Valencia Delgado, director de Educación Básica; Salvador Medina Quiroz, director de Educación Pública; José de Jesús Villanueva Gutiérrez, secretario general de la Sección 6 de SNTE; y José Adrián Orozco Neri, secretario General de la Sección 39 del SNTE.

    También lo conforman, Alejandro Álvarez Rodríguez, jefe de Oficina de Enlace con los CeDE’s; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director del ISENCO; Carlos Orozco Galeana, director de la UPN; Alva Luz Vaca Ramírez, jefa del Departamento de Carrera Magisterial; Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación de Padres de Familia; y los ganadores del Reconocimiento el año anterior: Rosario Edith Rojas Rentería, de Preescolar; Carlos Manuel Cervantes Gutiérrez, de Primaria; y Gloria Alejandra Ballesteros Alcaraz, de Secundaria.