Eligen Comité Directivo Estatal del PES Colima; Marco Santana es presidente y secretaria, Claudia Aguirre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Partido Encuentro Solidario (PES) Colima llevó a cabo Primer Congreso Estatal Ordinario, donde se realizó elección del Comité Directivo Estatal cuya presidencia recayó en Marco Santana Montes y la secretaría General en Claudia Gabriela Aguirre Luna.

Entre los acuerdos tomados por los integrantes del mismo, además se encuentran, la sustitución de Delegados Distritales que ya militan en el PES Colima, favoreciendo la participación de las mujeres en ese máximo órgano del partido.

En tanto los otros integrantes del Comité Directivo Estatal, quedó establecido con el secretario de organización, Miguel Ángel Albor Piñon; secretaria de estrategia Electoral, María Isabel Martínez Flores.

Como coordinador de administración y finanzas, Samuel Rosas Ramírez;

Coordinador Jurídico, Gerardo Palafox Munguía y coordinadora de comunicación social y política, Esperanza Maciel Alcalá.

Coordinadora de movimientos Sectoriales; Constanza Huerta Rivera; director de la fundación de investigación, capacitación y desarrollo humano, Helder Dante Soto Vital.

En tanto coordinadora de Transparencia, Nadia Monserrat Vásquez Duarte y representante propietario del partido ante el consejo general del OPLE, Gerardo Palafox Munguía. 

De igual manera se aprobó la integración del resto de los órganos de gobierno estatutarios y se recabó la protesta a sus integrantes; así como, se aprobaron también, modificaciones a los estatutos del instituto político.