Francisco Rodríguez omite opinar si es suficiente el 3% de aumento salarial para burócratas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario Ayuntamiento Colima, Francisco Rodríguez García omitió opinar sobre si es suficiente el 3 por ciento de aumento salarial que los municipios buscan otorgar a burócratas municipales.

“No hay ahorita una opinión por parte del ayuntamiento respecto a eso, esperemos que se cierre negociaciones estatales y tener dialogo en la parte municipal”.

Como es de recordarse la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y los alcaldes y alcaldesas firmaron un Acuerdo Intergubernamental de Voluntades en materia financiera, se estableció que los incrementos salariales serán de hasta 3 puntos porcentuales sobre el sueldo.

Esto, según el acuerdo, son dados por los presupuestos aprobados, el tamaño de las respectivas fuerzas laborales, las proyecciones de ingresos para el año 2022 y las políticas de austeridad que se están implementando.

Ante ello distintas organizaciones sindicales tanto municipales como estatal se han manifestado en contra de dicho aumento salarial derivado a la inflación que es sobre l 7.3 por ciento, considerada la más alta históricamente.