Eligen al jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte 2020

0

*Ante la presencia de Laura Gabriela Gaitán Cruz, notaria sustituta de la notaría pública número 14.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, encabezó la insaculación del jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte, del periodo del 12 de octubre del 2019 al 12 de octubre del 2020; en la sala de juntas de la institución.

Ante la presencia de Laura Gabriela Gaitán Cruz, notaria sustituta de la notaría pública número 14 y parte del personal, la funcionaria, les agradeció su presencia, por dar fe y legalidad a la insaculación de los siete de los diez jurados elegidos en los rubros de deportistas, entrenadores, medios de comunicación y asociaciones deportivas.

Asimismo, la titular del Incode, recordó que el cierre para recibir propuestas será el lunes 12 de octubre, a las 14:00 horas; la unificación de criterios se realizará el miércoles 14 y la elección será el viernes 16, de ese mes, ambas las 12:00 horas.

En cuanto a la insaculación se eligieron por parte de la Asociaciones Deportivas como titulares: Verónica Beltrán Navarro, Presidenta de la Asociación de Judo y Luís Ramón Bretón González, Presidente de la Asociación de Autos Clásicos y Deportivos de Colima; los suplentes, José de Jesús Mancilla Chávez, Presidente de la Asociación de Karate y José Daniel Verduzco Araiza, Presidente de la Asociación de Natación.

Por parte de los medios de comunicación fueron insaculados como titulares: Ulises Alejandro Morfín Meza, Francisco Santiago Castañeda y Horacio García Urzúa; mientras que los suplentes, Francisco Javier Espíritu Gómez, Hernán Castillo Rincón y José Luis Rodríguez Magaña.

En lo que respecta a los Premios Estatales en el rubro de deportista quedó elegido como titular Pedro Dante Ceballos Verjan y, de suplemente, Sergio Humberto Gálvez Campos; en el rubro de entrenador como titular, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, de judo y de suplemente, Bolívar Rojas Pimienta, de natación.

Por parte del Incode, la titular designó a tres autoridades de nivel estatal: José de Jesús Dueñas García, Director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis); Tomás Torres Valadez, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima y Elia Margarita Moreno González, Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal de Colima.

En la insaculación también se contó con la presencia del subdirector de desarrollo del deporte del Incode, Manuel Licea Vizcarra y Gabriela Denisse López Estrada, coordinadora de becas, premios, estímulos y reconocimientos del Incode.