Realiza el Congreso ‘reingeniería’ administrativa; cambios en direcciones

0

*Se hace por necesidades del servicio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por acuerdo mayoritario de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local este día se aprobó realizar una “reingeniería” administrativa en el Congreso del Estado, donde se extienden 10 nombramientos en las principales direcciones del Poder Legislativo.

Estos cambios, según trascendió luego de la reunión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, entrarán en vigor a partir del día 1 de octubre.

Es de señalar que los acuerdos de la Comisión de Gobierno Interno se realizaron en forma hermética, y solo el diputado Vladimir Parra Barragán, coordinador de la bancada de Morena, manifestó su inconformidad con los cambios propuestos por el resto de integrantes de dicha Comisión.

Parra Barragán se amparaba en que por Decreto aprobado por esta diputación se había acordado que debido a la pandemia de Covid-19 no se permitirían despidos de personal. Sin embargo, sus quejas no fueron escuchadas y se aprobaron cambios en Direcciones.

Es de señalar que la mayoría de cambios registrados afectan a “personal de confianza o de contrato”, muy cercanos a Vladimir Parra Barragán, de ahí su inconformidad en los mismos.

Trascendió que en la Dirección de Comunicación Social entrará David Campos Ceballos, ex director de Comunicación del alcalde Héctor Insúa García, y ex conductor de noticias de Megacable.

Otro de los cambios, es en Procesos Legislativos, entra Delia Salazar; en la Secretaría Técnica, Brenda Hernández.

En Servicios Documentarios del Congreso (Archivo), Salvador Silva Padilla.

Según el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, Carlos César Farías Ramos, rechazó que estos cambios sean algún “revanchismo” político, pues con los nombramientos se trata de mejorar al Congreso del Estado y son debido a necesidades del servicio.