‘Elida’ se convierte en Huracán

0

*Generará lluvias en la madrugada de este martes en Colima *Se localiza al sur de la Península de Baja California

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Tormenta Tropical “Elida’ se convirtió en huracán categoría 1, lo que provocará fuertes lluvias en BCS, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, informó la Conagua.

El Servicio Metereológico  Nacional emitió  la tarde de este lunes una Alerta para la zona Occidente del País, pues se esperan fuertes lluvias en la
madrugada de este nartes.

La amplia circulación del Huracán “Elida”, al suroeste de Baja California Sur, origina abundante ingreso de humedad hacia el sur de dicha Península y sobre el occidente del territorio nacional, originando lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y vientos de 50 a 60 km/h.

Así como oleaje de 2 a 3 m en el sur de Baja California Sur.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias muy fuertes en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México; fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Morelos, además de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Mientras que un  segundo canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Campeche y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente la onda tropical No. 26 ingresará a la Península de Yucatán, reforzando la condición de lluvias en dicha región.

Para mañana un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México.

Por su parte, la circulación del Huracán “Elida” reforzará la condición de lluvias en Baja California Sur.