Desaparece la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, anuncia Jorge Argains Díaz

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Jorge Argains Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer el pasado fin de semana la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Varios medios nacionales dieron a conocer la noticia: “Va a desaparecer la oficina pero no las funciones, esas las vamos a reacomodar”, dijo el funcionario en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) este lunes.

Argains Díaz Leal, quien apenas asumió el cargo de titular de la SCT el pasado 23 de julio en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, encabezada por Salma Jalife desde el inicio de la presente administración, tenía entre sus funciones el impulso de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión para brindar una mayor cobertura de servicios como acceso a internet en todo el país.

La Subsecretaría venía sufriendo recortes y este años fue del 30 por ciento del presupuesto en comparación con el año anterior.